La finalidad de este trabajo es que sean capaces de distinguir los diferentes animales que existen, reconocer los sonidos que emite cada uno, saber qué es lo que comen y diferenciar las formas que presentan cada uno de ellos.
Dicho trabajo estará basado en las tres áreas del currículo asturiano, pero nos centraremos sobre todo en el área de Conocimiento del entorno. A través de esta área descubrirán el mundo que les rodea y participarán de manera reflexiva y participativa.
El medio natural y los seres y elementos que lo integran, se convierten en objetos de curiosidad e interés infantil. Las experiencias que se llevan a cabo con los elementos de la naturaleza les permitirán observar algunos fenómenos naturales, el conocimiento de los seres vivos, las relaciones que se establecen entre ellos, sus características y funciones.
El entorno infantil debe entenderse como el espacio de vida que rodea a niños y niñas, donde está lo que afecta a cada uno de manera individual, también a los adultos, y donde pertenecen a la familia, amigos, escuela, barrio, etc.
El medio natural y los seres y elementos que lo integran, se convierten en objetos de curiosidad e interés infantil. Las experiencias que se llevan a cabo con los elementos de la naturaleza les permitirán observar algunos fenómenos naturales, el conocimiento de los seres vivos, las relaciones que se establecen entre ellos, sus características y funciones.
El entorno infantil debe entenderse como el espacio de vida que rodea a niños y niñas, donde está lo que afecta a cada uno de manera individual, también a los adultos, y donde pertenecen a la familia, amigos, escuela, barrio, etc.
La docente explicará a través de la aplicación Flipped Classroom en un vídeo de no más de 10 minutos lo que deberán hacer sus alumnos/as durante el confinamiento, para que sigan aprendiendo y mostrando interés por los temas hablados en clase. Se plantearán de forma lúdica, activa y divertida a través de diferentes aplicaciones. Podrán descargarse gratuitamente desde cualquier dispositivo electrónico.
A continuación se presentarán 4 actividades para llevar a cabo con nuestro alumnado.
Primera actividad:
Reconocemos los sonidos
Desde la aplicación de "animal sounds" nuestros alumnos/as podrán aprender a reconocer los sonidos que generan animales como el león, la rana o la vaca entre muchos otros.
Gracias a esta aplicación aprenderán el nombre de los animales en inglés y los sonidos que emite cada uno.
Es una actividad que sirve para alumnos/as de 0-6 años. Al presentarse de una forma tan visual, les llamará mucho la atención y disfrutarán haciendo la actividad.
Segunda actividad:
Aprendemos lo que comen los animales
A continuación se verá el siguiente vídeo "Animales herbívoros, carnívoros y omnívoros" de esta manera aprenderán no solo de forma divertida y lúdica lo que comen los animales, sino también el grupo al que pertenecen, así como la cadena alimenticia que siguen.
Tercera actividad:
Reconocemos sus formas
Con la aplicación "Rompecabezas HD" nuestros alumnos/as tendrán que ir resolviendo hasta doce rompecabezas diferentes basados en animales.
De esta manera identificarán el animal con su forma correspondiente a la vez que podrán observar si pertenecen al mundo acuático, terrestre o si son animales domésticos.
A medida que vayan pasando de nivel, aumentará la dificultad, lo que permitirá comprobar si saben identificar las formas de los animales presentados.
Cuarta actividad:
Mural de los animales
En esta actividad lo que se pide es que el alumnado con la ayuda de sus padres realice un mural con los dibujos de los animales vistos en las actividades anteriores. Tendrán que dibujar o poner un dibujo coloreado del animal y su nombre en inglés y español.
Gracias a esta actividad tan visual les resultará más sencillo recordar el nombre de los animales en inglés, las palabras como estarán pegadas con gomaeva, los padres podrán cambiarlas de sitio y desordenarlas para que los más pequeños/as las coloquen de nuevo en el sitio correspondiente.
Materiales
- Cartulina o fieltro para el mural
- Gomaeva para los nombres de los animales
- Dibujos de los animales
- Colores
- Pegamento
- Tijeras
Lo que se pretende conseguir con estas actividades es que nuestros alumnos/as aprendan de una forma lúdica e interactiva nuevas formas de aprender gracias a las nuevas tecnologías que nos permiten interactuar y seguir llevando a cabo los proyectos programados.
Todas estas actividades estarán supervisadas por la docente a través de la aplicación mencionada anteriormente como por sus progenitores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario