¡NOS ADENTRAMOS EN LOS NÚMEROS!

Este proyecto está desarrollado para un aula de tercero de infantil, en él vamos a trabajar el ámbito del conocimiento lógico-matemático mediante un recurso online y una actividad para realizar desde casa en estos momentos de confinamiento.
Las clases online las realizaremos a través de la plataforma Classroom 

                                                RECURSO ONLINE



El recurso online elegido es una APP llamada Matemáticas para niños en la que los niños/as podrán realizar actividades de conteo, sustracción, adición, emparejamiento de patrones iguales y diferenciar máximos y mínimos.


Vamos a realizar una actividad relacionada con el recurso online para seguir trabajando desde casa lo ya aprendido. Esta actividad está pensada para que se pueda realizar tanto en casa como en el aula. 
  • Lo primero que se realizará será, a través de la plataforma Classroom, la explicación de la actividad. Haremos una asamblea en la que todos estaremos conectados y podremos hablar, vernos y aportar opiniones. Se les explicará que van a realizar ellos mismos una actividad con material que tienen en casa. Previamente a la asamblea se les habrá proporcionado a los padres una plantilla con los números y los signos que se van a utilizar y se les habrá informado sobre los materiales que van a necesitar. Las familias que no tengan impresora en casa no tendrán problema, ya que viendo la plantilla pueden dibujarla ellos mismos.
  •          La actividad en la primera sesión consistirá en que pinten de colores diferentes los números y signos. Luego tendrán que recortar los círculos y pegarlos en un cartón para reforzar las fichas y que nos duré más tiempo el material. Por último, lo recortarán y ya tendremos listo una parte del material. Se les pedirá a los padres que, mientras que los niños/as van pintando los números, les pregunten que número es cada uno para que vayan recordando los conocimientos que ya tienen adquiridos.

    En la segunda sesión tendrán que reunir pinzas de madera (o pinzas de cualquier tipo si no tienen en casa de madera) y pintar, del mismo color que tienen pintado el número, todas las pinzas que le corresponda a ese número. Por ejemplo, si tienen el número 4 pintado de ver tendrán que pintar 4 pinzas de color verde. Y así con todos los números. Cuando lo tengan tendrán que practicar el conteo con los padres y con la maestra en la sesión de clase online. En esta clase la profesora les irá nombrando los números y ellos tendrán que poner las pinzas que corresponda y enseñárselo por la webcam.
  •          En la última sesión trabajaremos los conocimientos de adición. Combinaremos números con el signo de +, por ejemplo, 3+5. El niño/a tendrá que juntar las 3 pinzas del mismo color y las 5 pinzas de su color. Cuando lo tengan contarán cuantas pinzas hay y las pondrán en su correspondiente número. La realizarán con los padres para practicar y con la profesora mediante Classroom.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Maestro/a innovador

 Montessori Es una  maestra innovadora porque la metodología que utiliza es muy importante para el desarrollo integral de los niños/as. El a...